¿Vale la pena comprar en el Cyber Monday?

Descuento Cyber Monday

¿Vale la pena comprar en Cyber Monday?

Te voy a contar mi anécdota de lo que pasó el pasado viernes cuando decidí ir a comprar una nueva TV en Black Friday, para que seas tu que saques tus conclusiones de si ¿Vale la pena comprar en Black Friday? o si ¿Vale la pena comprar en Cyber Monday?

Como fanático que soy de la tecnología, ya me veía en la necesidad de cambiar mi televisor por uno que tenga las tecnologías que están de punta actualmente.

La que usaba apenas tenía resolución a 1080p y me quedaba corto para las pruebas que hago actualmente con aplicaciones para hacer stream desde la PC, que más adelante subiré los detalles a mi canal de Youtube.

Este año ha sido el primero y creo que será la último en la que salga a “cazar especiales” de los que te brinda supuestamente Black Friday. Que es lo mismo que Cyber Monday, la única diferencia es que en el Cyber Monday los especiales solo están disponibles en internet”.

Pero gracias a Dios que no viví lo que en ocasiones había visto en años anteriores, la gente tenía que soportar ciertas precariedades para aprovechar los “especiales” de ese día, como podían ser:

Hacer largas filas, soportar frío (dependiendo el país), hambre (porque los lugares de comida no están abiertos a esa hora, mojarse por la lluvia y un largo etcétera.

Decidí aprovechar y comprar ese día para verificar si era cierto el mito que siempre se ha creído del Black Friday o si ¿Vale la pena comprar en Cyber Monday? y no arrepentirme después.

Mi experiencia de Black Friday dentro de la tienda

En verdad no me puedo quejar, mi experiencia fue agradable. Tuve la oportunidad de ir acompañado junto a uno de mis cuñados, una de sus hijas y una tía de esta. Mientras nos reíamos del escenario en el que nos encontrábamos a pesar de que ninguno de nosotros habíamos vivido esa experiencia todo transcurrió tranquilamente.

Teníamos dos opciones a donde ir a comprar, una de ellas era Target y la otra Best Buy. Como todos sabemos Best Buy se caracteriza por ser una tienda que se especializa en vender productos electrónicos y por eso decidimos ir a comprar ahí.

Mi cuñado y los demás fueron para ver si conseguían una Tablet de gama media alta “a buen precio” donde ellos no habían investigado de antemano que tablet querían y cuanto costaba ¿como uno va a saber si lo que está comprando tiene un descuento significativo si ni sabemos lo que cuesta?.

De mi parte yo ya había investigado un poco sobre el tipo de TV que quería y sus especificaciones.

Best Buy abría sus puertas a la 1:00am y nosotros llegamos a las 12:30am, ya se pueden imaginar con la fila que nos encontramos. Con falsas esperanzas de que íbamos a entrar rápido ocurrió todo lo contrario.

Aquí les dejo un video que subí a mi Instagram donde se ve que larga era la fila cuando llegamos.

A video posted by Hector (@hector_log) on

Una vez dentro yo estaba esperando ver gente corriendo o peleando por algún ítem pero nada de eso se vio, pero lo que sí vi en el área de los televisores que fue el área en la única que estuve.

Como las TV’s están por lotes, el precio se podía ver muy fácilmente porque estaba colocado encima de las cajas y para mi asombro la gente solo se fijaba en eso y se acercaba donde se veían el precio “Bajo” sin percatarse de que marca era la TV, tamaño de la pantalla o que tecnología está incorporaba, lo importantes para ellos era el precio.

Como yo ya sabía qué tecnologías debía tener la TV que yo quería, fui directamente al área donde se encontraban las que costaban 1,000 dólares en adelante porque como sabemos, una TV de menos de 500 dólares va a tener el valor real de lo que es la velocidad de los Hercios “Hz” (Velocidad con la que se mide cuántas veces se presenta la imagen por segundo en la pantalla) que incorpora tecnología HDR, entre otras.

Solo habían 3 TV’s que incorporaban las tecnologías mencionadas anteriormente y eran de la marca Samsung.

Aunque nunca había utilizado televisores de la marca Samsung no me llamaban la atención porque cuando iba a las tiendas siempre iba a esa área para mirar para cual me compraría en un futuro y siempre vi las LG como con mejor calidad de imagen.

Cuando ya había encontrado el televisor que quería, estaba esperando a mi cuñado ahí en lo él encontraba lo que buscaba. En eso pasaron como 25 minutos y solo una persona se acercó a esos televisores a verlos entonces en ese momento me pregunte “No se supone que todo está en especial porque solo miran lo barato”.

El televisor que escogí fue este y solo tenía un descuento de 63 dólares menos, como todo lo que había en la tienda. ¡Todo tenía desde 30 a 50 dólares de descuento no más!

¿Vale la pena comprar en el Cyber Monday?

Y con eso queda comprobado de eso es un truco para que no dejes de comprar eso que no necesitas y el Cyber Monday te quieren vender lo que no compraste en Black Friday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *