Porque la salud es tan importante

La salud es uno de los pilares principales para poder vivir nuestra vida a plenitud (Por no decir que es el más importante) y nadie lo toma en cuenta hasta que llega un punto de nuestra vida en que dependemos de ello.

Como hay muchísimas cosas que querido hacer, pero siento que esas cosas se alejan más y más desde el punto donde me encuentro en este momento.

Desde hace unos días he comenzado a pensar de qué manera planificar para conseguir las cosas que quiero. Por eso me he puesto a meditar sobre las que he logrado y las que no a lo largo de mi vida y justamente el 17 de octubre de este 2016 cumplo 34 años.

A raíz de que se acerca el día en el que cumplo un año más de vida y con esto llegue a la conclusión de que lo primero que hay que tener presente para lograr lo que sea que deseemos es la salud ¿Qué tiene que ver mi cumpleaños con eso?.

Siento que ya me están comenzando a abrumar los achaques de la vida (Quiero decir con achaques a dolores de cuerpo y enfermedades) que comienzan a surgir en esos momentos en donde pasamos de “X” cantidad de años y nuestro cuerpo nos comienzan a pasar balance de las cosas que debimos hacer en su momento y las que no hicimos.

En mi caso, esos achaques son: Por la falta de movilidad articular, dolores de espalda, nudos en los hombros, cuello, etc.

No es algo grave de lo que haya que preocuparse, “Por ahora” pero muchas personas alrededor del mundo padecen de esto y no le dan ningún tipo de importancia porque apenas lo notan, por el hecho de que esas molestias no están en un nivel avanzado.

La falta de movilidad en las extremidades la adquirimos por eso mismo, porque nuestros músculos se acostumbran a la poca movilidad y a la hora de tratar de ejecutar un movimiento al que no estamos acostumbrados es que vemos que no podemos hacerlo.

A medida que vamos avanzando en edad en la vidas, vamos adquiriendo responsabilidades. En mi caso particular la base de todas mis responsabilidades están relacionadas con la familia y el trabajo.

Entonces por no dejar de cumplir esas responsabilidades, nos olvidamos de todo lo que es importante para nosotros como es “La salud” porque entramos en ese ciclo a lo que le llaman, “El sistema” pero ya eso es un tema para otro artículo.

Porque me he tomado en serio lo de afinar la salud.

Antes de venir a vivir a Estados Unidos, mi vida en República Dominicana que es de donde soy y era más activo dentro del trabajo y en mi vida personal. Pero una vez llegué aquí todo eso cambió, porque en este país se vive de acuerdo a su sistema.

Pero gracias a eso he aprendido muchísimas cosas de las cuales podrías decir que son los pilares para construir los sueños que he tenido desde mi infancia.

Y es por eso que quiero compartir estos conocimientos que he aprendido, porque estoy seguro de que a más de uno podría ayudar a encontrar su norte a pesar de las cosas que suceden a tú alrededor.

Cuando que me introduje al mundo de las computadoras, siempre tuve el deseo de ayudar a los demás, ya que en aquel tiempo no existía para resolver nuestras dudas Google y no todo el mundo no tenía acceso a internet.

Pero en esta ocasión ya es algo más profundo porque tiene que ver con la salud, cómo mejorar el funcionamiento de tu cuerpo y tu mente. Pero gracias a internet existen muchísimas fuentes de información pero, la gran mayoría de veces las páginas que frecuentamos siempre soy copy paste de otras.

Es por eso que proyecto se basa en el compromiso de mostrar “en tiempo real” lo que se trata de enseñarte este servidor y a su vez desarrollar un hábito de que tengas contigo mismo un compromiso para lograr todo lo que te propongas porque al final el beneficiado serás tú, tú mente,  la salud y el cuerpo.

A partir de ahora comenzaré a implementar lo que he aprendido. Como iniciare con mi cuerpo iré publicando fotografías semanales para que vayan apreciando las mejoras que iré adquiriendo comenzando a ejercitarme desde casa para después continuar en un gimnasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.