Cómo optimizar iOS 11 en tu iPhone [Parte 1]

Para nadie es un misterio que los dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS, tienen a tener variaciones en cuanto hablamos al rendimiento y/o estabilidad. Es por esto que Apple periódicamente lanza versiones de este sistema (En este caso para optimizar iOS 11) para eliminar las causas que deterioran la fluidez y minimizan la experiencia de usuario.

Yo tengo un iPhone 8 Plus con iOS 11.1 y es donde he probado esta configuración, pero esta vale para cualquier iPhone y/o versión de iOS que tenga tu dispositivo.

Esta guía nace con el fin de que la versión del sistema que tengas en ese momento en tu dispositivo esté lo más optimizada posible, para que no tengas la obligación de actualizarla. Donde Apple dice que te ofrece una supuesta mejora en la estabilidad y mejor rendimiento en cada nueva versión que ellos lanzan para tu iPhone. (En este caso)

Recomendación #1:

Desactivar las opciones de análisis

Configuración → Privacidad → Analisis


Estas opciones permiten a Apple recibir información desde los dispositivos que corren iOS supuestamente para mejorar el sistema operativo.

Te recomiendo que las desactives porque estas utilizan la conexión a internet que estés en ese momento para conectarse a los servidores de Apple. De esta manera tu iPhone hace un consumo extra e innecesario de tu batería.

Recomendación #2:

Publicidad, limitar seguimiento

Configuración → Privacidad → Publicidad

Esta otra opción hace uso también de la conexión a internet para enviarle información a Apple sobre tus intereses para mostrar publicidad en tu dispositivo relacionada con eso.

Recomendación #3:

Desactivar lo todo lo de iTunes & App Store

Configuración → iTunes Store y App Store

En este apartado recomiendo desactivar todo, ya que si lees la descripción de cada opción te darás cuenta de porque te recomiendo eso.

Recomendación #4:

Desactivar Handoff

General → Handoff

Esta opción sirve continuar algo en tu iPhone por ejemplo y continuarlo en otro haciendo una conexión mediante iCloud.

Por este motivo, nuestro dispositivo siempre va a estar buscando a ese otro para tratar de compartir dicha información. Donde eso emplea conexión a internet y esto conlleva a un consumo extra de batería.

Nota: Ambos dispositivos deben tener logueada la misma cuenta iCloud para que esto funcione.

Recomendación #5:

Desactivar AirDrop

General → AirDrop

Con AirDrop, puedes compartir al instante tus fotos, videos, documentos y otros contenidos con los dispositivos Apple cercanos.

Solo te recomiendo activarlo cuando lo vayas a necesitar, porque es otra de las opciones que consume batería aunque no lo estemos usando.

Continuaré esta guia con una segunda parte! 😊